Ya no soy rara, creo…

Sábado noche. Para entrar me dicen a la cara que soy rara, una persona rara. Me siento. Pepe, Juan, María y Pilar se sientan también. Que no somos tan raras, dicen. Que en la sala hay mucho más raras que nosotras.

Bzzz. Vibra el móvil. La CUP va a apoyar la investidura de un nuevo president de Covergencia. Eso dicen. Qué raras.

Bzzz. Vibra otra vez. Empieza el debate político ardiente en los foros y redes. Un sábado noche. Qué raras. Bzzz. Apago. Que esto está lleno de modernos y nos miramos mal como en misa. 

Empieza el asunto. Alessandra Garcia se tira al suelo repetidamente. Grita, se retuerce, exclama, hiperventila. Y todas, las personas espectadoras, mantienen un semblante serio y atento como en plena Cantata de Bach. Qué raras. Como si no hubiéramos visto muchas de estas performances. 

La voz de Violeta Niebla detiene a Alessandra. De qué vas, le dice. Esto ya no vale. Vamos a hablar de arte, de nuestro arte. De lo contemporáneo. Y somos tan raras que nos vamos a reir. Y lo hacemos. Porque la ironía y la autocrítica molan. Siempre lo han hecho. Y si nos plantamos en la Córdoba del 2016, en la Fundación Antonio Gala o en un hombre desnudo sobre un perol en la Corredera, a lo mejor no nos parecen cosas tan…tan …raras. La fuerza y la potencia de Violeta y del texto hacen el resto. Las risas compartidas de reconocimiento de nuestras limitaciones ayudan. Hasta Juan Diego reconoce un cierto gusto al sentirse reconocido como buen nombre para una zapatería. Siempre que sea de las vintages, que no es para menos.

  

Aplaudimos, vibramos, nos hemos sentido raras, pero no tanto ni más que Violeta y Alessandra. 

Ufff, el móvil, que sí, lo de Cataluña. Menudo debate se ha montado en un rato. Qué digo yo, mejor callo, porque es sólo el primer acto de otra obra y luego voy a parecer una rara. Y no lo soy, creo… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s