#REINICIA LA EDUCACIÓN

Vienen a por lo común, a por lo que es de todos. Pero además nos estamos olvidando de plantear la educación para una sociedad más cooperativa, creativa y emprendedora.

Equo Cordoba

La educación sigue estando en el centro del tablero de juego de la vida política española. El próximo 9 de mayo está convocada una huelga general por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, constituida por asociaciones y sindicatos de estudiantes, madres y padres, y profesores. Y no es para menos, porque la educación común para todos (la pública) está sufriendo un ataque.

matriculapublica

El clima creado por los recortes en educación, como en otros servicios públicos, no es, precisamente, el apropiado para un momento crítico como el que vivimos, donde necesitamos un impulso hacia el futuro que suele venir en todas las sociedades avanzadas de una educación firmemente asentada. Los recortes (que no reformas) han ido encaminados a convertir la educación pública en un espacio que reciba a cada vez más alumnos con un decreciente nivel de recursos humanos y materiales. Este interés por invertir menos en educación, como…

Ver la entrada original 840 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s