2012, 1996 ó 1898.

Creo que he soñado algo extraño hoy… He visto a una chica presentar unas medidas económicas en la televisión, pero no sé si estaba dormido o despierto. Porque cuando he mirado el calendario he comprobado que estamos acabando 2011.

Sin embargo, he escuchado que para estimular la economía van a subir los impuestos de las rentas del trabajo y van a estimular la compra de vivienda a cargo de una desgravación que cae sobre las arcas del Estado. Deben haber puesto un vídeo equivocado o haber mezclado sonidos pasados con imágenes de hoy. Pero, ¿cómo van a volver a impulsar la burbuja inmobiliaria? Sí ya sabemos todos lo que pasa con ése asunto. Eso hace que los individuos tiendan a permanecer en el mismo lugar y perjudica la movilidad laboral y la flexibilidad. Eso le había oído a un gurú liberal… Creo. Últimamente ya no sé de dónde vienen las ideas que escucho…Oigo también que se ha recortado en gran medida el presupuesto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Imposible, si habíamos oído todos hablar del cambio de modelo productivo, etc., etc.

He rebuscado por ahí, y he encontrado el vídeo del 2012, el bueno. Y dice otras cosas. Dice que se suprimen todas las desgravaciones fiscales de las SICAVS, se vuelve al Impuesto de Patrimonio, y se degrava el alquiler especialmente de las rentas más bajas. Se crea un banco malo y banco bueno, dice la portavoz. El banco malo se queda con los lastres inmobiliarios y lo saca al mercado a precios muy inferiores y accesibles. El banco bueno controla a los demás bancos y obliga a regar de crédito a las empresas y particulares.

Sigue la portavoz y vicepresidenta diciendo que se limitan si los gastos de funcionamiento de la administración, eliminando duplicidades, diputaciones, senado y cargos de representación inútlies. Carraspea… se va la voz y no especifica bien a qué se refiere. Se evaluará y premiará a los buenos trabajadores públicos y se penalizará a los que no cumplan sus tareas, dice.

Y completa diciendo que se aumenta el presupuesto de Ciencia y Educación y se reforma en profundidad estos ministerios. Se enseñará desde pequeños a investigar, a pensar racionalmente, y a ser creativos. Se crea un fondo para atraer a los mejores investigadores a España y para evitar la huida de cerebros.

Se pone en marcha, además, la Estrategia Nacional para el Cambio de Modelo Energético. Basándose en la experiencia de nuestras empresas nacionales punteras en renovables, se impone por ley la transición gradual a un modelo energético nacional autosuficiente y sostenible. Se imponen criterios medioambientales a la construcción en este sentido.

Sigue hablando la portavoz. Esto ya parece más del 2012.

Ya puedo escribir las felicitaciones:

“Estimados amigos, os deseo un feliz año 2012, lleno de progreso y de avances en todos los sentidos”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s