Yo voy al 19J. Hay motivos.

Voy a manifestarme el 19-J. Creo que hay razones profundas. En primer lugar porque es un acto libre de expresión democrática y eso me gusta. La democracia no es votar unas listas que nos proponen unos señores (muchos más que señoras… por cierto) cada cuatro años. En segundo lugar porque creo que ésta no es la democracia que yo quiero ni que queremos muchos y muchas. Una democracia tomada por una casta de personas que dirige la voluntad de los ciudadanos y la limita a momentos puntuales bien dirigidos. Es algo mucho más profundo, que aún no hemos sido capaces de artícular pero que se vislumbra tras el movimiento 15-M. En tercer lugar porque creo que la Política debe volver a tomar el mando frente a los mercados, no frente a la Economía. La economía no es otra cosa que la forma de asegurar los recursos a los hogares (el oikós griego, la casa… ése es el origen del término, no decía nada de asegurar los recursos a los bancos). Asignar eficientemente los recursos para que todos podamos vivir dignamente. Esa Economía no es nuestro enemigo. Democraticemos la economía, hagamos una economía para todas y todos.

En cuarto lugar, para demostrar que somos muchísimos los que apoyamos este movimiento de regeneración democrática (ay, que esto ya pasaba en la Restauración con Cánovas y Sagasta). No se puede esperar medio dormido a que te toque el turno para alcanzar el poder inexorablemente. Esto no puede ser la democracia… Esto se llamaba “turnismo”. Hay que exigir a todas las opciones políticas que muestren sus cartas y propuestas para ampliar el debate. En quinto lugar, porque hay numerosos ciudadanos que están pagando los efectos de una crisis que no han creado ni causado. Hay que exigir que los causantes, políticos, banqueros, constructores… sean juzgados como los islandeses nos han enseñado, e, incluso como la fiscalía norteamericana ha empezado a hacer con las agencias de rating, que señalan con el dedo pero animaban a Lehman Brothers. Se rumorea incluso que el próximo ministro de economía español podría ser el responsable de Lehman Brothers en España. Pero, ¿qué se han creído?, ¿se ríen de nosotros?. Basta ya.

Haz click  aquí para ver  el Mapa de manifestaciones para el 19-J.

Nosotros somos quien somos. ¡Basta de historia y de cuentos! ¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos. Ni vivimos del pasado, ni damos cuerda al recuerdo. Somos, turbia y fresca, agua que atropella sus comienzos. Somos el ser que se crece. Somos un río derecho. Somos el golpe temible de un corazón no resuelto. Somos bárbaros, sencillos. Somos a muerte lo sincero que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero. De cuanto fue nos nutrimos, transformándonos crecemos y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto. ¡Adelante! ¡A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo. Gabriel Celaya, ¡Adelante!

Anuncios

Un comentario sobre “Yo voy al 19J. Hay motivos.

  1. ¡Y tanto que hay motivos!
    Como que a este paso, o paramos esta involución o terminamos en el feudalismo…
    Si en el 15 M me asomé un poco escéptica, a lo largo de este mes el movimiento nos ha dado suficientes razones y muestras de madurez como para no faltar mañana.
    No podemos perder esta oportunidad para mostrar nuestro descontento con este montaje para que cada vez sean menos los que se lleven más.
    Enhorabuena por tu blog: buenas reflexiones y una buena crónica de los últimos acontecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s