IDEAS EN COMÚN (II)

Eficacia. Este concepto no aparece mucho en los programas de los partidos de izquierda o en los más alternativos. Parece que hay una cierta “reluctancia” a incluir dicha idea dentro de un ideario avanzado alternativo. Sin embargo, nada más cívico que administrar bien los impuestos que solidariamente pagamos los ciudadanos al Estado para que los emplee bien para el progreso de todos y la compensación de desigualdades.

Parece haberse instalado  en la ciudadanía la idea de que los partidos conservadores sí que son eficaces frente al dispendio y despilfarro de los partidos de izquierda. Quizás haya algo de razón en la práctica de los gobiernos de los últimos años. Despilfarrar, gastar inútilmente, o desviar el gasto hacia sectores afines,  no responde a ningún ideario o proyecto ético de carácter progresista. Todo lo contrario. Cuánto mejor se administre el dinero público, más lejos se puede llegar en la acción compensatoria y de estímulo económico, social y cultural de todos.

¿Hasta cuando dejaremos que la eficacia sea patrimonio de los grupos conservadores y neoliberales? Integremos las buenas prácticas de gestión en la cultura de las visiones avanzadas y progresistas de partidos y movimientos de izquierda y alrededores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s