Money makes the world go round

Se va a uno a dormir con una sensación extraña… Recuerda aquel viejo tema cantado por la Minelli y no sabe cómo quitarselo de encima. En días como el de hoy donde los mercados rugen de furia contra el “tigre celta”, que, al parecer, se ha vuelto de papel, uno piensa si la próxima presa seremos los españolitos. Y lo peor es que lo ha leído en alguna parte.

Es la parte negativa de ser un cerdo (PIGS llaman los anglos a estos países), que uno se revuelca en su propio fango, por no decir otra cosa menos agradable. Mañana puede que la I sea la de Irlanda. Y el Estado, que tanto critican, habrá acudido de nuevo en auxilio de los banqueros, en lo que se ha dado en llamar “socialismo” de los ricos, donde el Estado socializa las pérdidas privadas a costa de los impuestos de los de a pie (“Main Street” le llaman en USA con acierto).

Tiempos extraños estos donde los modelos no sirven, los paradigmas se han caído y donde predomina el sálvese quien pueda. ¿Quién estará haciendo el Manifiesto Comunista del siglo XXI? Me suena que en el partido comunista, no. Ojalá alguien lo esté haciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s